martes, 18 de marzo de 2014

Recomendaciones para lograr unas vaciones inteligentes

Playa en Punta Cana

Finanzas y vacaciones pueden ir de la mano, siempre que exista un plan de por medio que permita gastar el dinero con inteligencia. Planear las finanzas de forma inteligente es posible, siempre y cuando el itinerario de viaje sea organizado con tiempo, decidiendo con anticipación qué tipo de viaje se quiere realizar. Presupuesto, destino y tiempo son los principales aspectos a considerar. Pero existen factores que se pueden tomar en cuenta para reducir aún más los gastos en este periodo no laboral, además de aprovechar mejor el dinero
 
Recomendaciones como las siguientes pueden ayudar a alcanzar vacaciones inteligentes
  • Al momento de escoger un destino, se debe tomar en cuenta si es posible alojarse en casas de familiares o conocidos, de esta manera será posible ahorrar dinero en estadía, lo que puede ser la parte más costosa del viaje.
  • Estudiar la posibilidad de adquirir beneficios por separado como alojamiento, transporte y visitas. Los paquetes turísticos no siempre son la opción más económica, además de que pueden limitar considerablemente las visitas, estableciendo algunos destinos de interés en lugar de otros.
  • Planificar las vacaciones en temporadas bajas puede reducir el presupuesto, ya que la mayoría de centros turísticos aumentan sus precios si aumenta la demanda. Además, adquirir los boletos con anticipación puede reducir el presupuesto.
  • Leer las letras pequeñas, incluso de compras y contratos realizados a través de internet. Muchas veces se realizan aumentos imprevistos o se cobran impuestos de salida, lo que debe quedar establecido antes de realizar el pago total.
  • Viajar en grupo en lugar de solo puede ayudar a disminuir los gastos de transporte y alimentación, además de ser más divertido. 
  • Aprovechar comidas incluidas en el alojamiento, sobre todo el desayuno, lo que permitirá limitar el gasto en alimentos.
  • Averiguar qué tipo de regulaciones exigen en los destinos seleccionados. Tomar precauciones como vacunarse, si es requerido, puede evitar impedimentos en el viaje o regresos inesperados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario