martes, 11 de marzo de 2014

Alternativas para inversores principiantes

Modelo de pagaré bancario


Invertir no debe ser tan complicado, contrario a lo que muchos piensan, realizar una inversión no tiene qué ser ni tan costoso ni tan complicado, pues son cada vez más el número de mercados que reciben inversionistas jóvenes. Sin embargo, existen algunos elementos a considerar, que, manejados con prudencia y control, pueden ser de gran ayuda en el éxito de una inversión para principiantes.
 
Se debe tener en cuenta el poder adquisitivo del instrumento a invertir, de manera que a final de año éste no presente pérdidas para el inversor. Para esto, se debe tomar en cuenta el índice inflacionario de cada país. Más allá de esto, existen tres opciones ideales para cualquier inversor principiante:
  • Un pagaré bancario es una buena alternativa. Esta opción permite al inversor prestar dinero al banco, pero con la condición de recibir un porcentaje de ganancia adecuado a finalizar el año fiscal.
  • Una buena alternativa puede ser estudiar las ofertas de inversión que presente cada gobierno de forma anual. Éstas siempre toman en cuenta a los inversores más jóvenes, a quienes en algunas circunstancias les aceptan un pequeño monto de dinero como parte de la inversión inicial.
  • Realizar un fondo de inversión con algunos otros inversionistas, con lo cual realizar la compra de un bien o un activo podrá ser posible, asumiendo juntos los gastos y las ganancias. Los fondos de inversión son quizá la mejor opción para inversionistas de poca experiencia pues las desventajas son compensadas con el hecho de ser una inversión compartida, lo que significa que los vacíos de un socio pueden ser llenados con el buen desempeño de otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario