martes, 25 de febrero de 2014

Estrategias de comercialización aplicadas al turismo

Juan Rafael Carvallo


Costa del Sol forma parte del litoral español ubicado, específicamente, en Málaga. Esta entidad a través del presidente y gerente del Patronato de Turismo y Diputación ha decidido implementar nuevas estrategias de comercialización en esta zona para así aumentar el turismo nacional e internacional. La innovación, tecnología y estrategias web son la prioridad en este nuevo esquema que se pretende implementar.

Tecnología presente en el crecimiento del turismo

Smartphones y tabletas son las principales herramientas que los visitantes a un lugar utilizan antes de ir a cualquier destino turístico, es por esto que Arturo Bernal (gerente del organismo turístico) ha dicho que la idea es adaptarse a las necesidades del nuevo cibernauta y tener más presencia en internet. Una forma de lograr esto es a través del constante uso de las redes sociales y aplicaciones propias de cada smartphone y tableta. La idea es, en definitiva, incrementar el turismo dentro de la localidad tanto con turistas nacionales como internacionales.

Turismo en Costa del Sol

Málaga y su Costa del Sol es una localidad con 101 municipios, nueve comarcas y  un alrededor de millón y medio de habitantes. Mucha playa, sol, arena y diversión es lo que se encuentra en esta zona española. A continuación una lista de sus principales playas:

  • Playa de Guadalmar
  • Playamar
  • Playa de Malapesquera
  • Playa de Valle Niza
  • Playa de Burriana
Costa del Sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario