Juan Rafael Carvallo.
Las finanzas de España en este momento se encuentran bajo la crisis de la economía mundial. En este caso el Banco de España se encuentra en una debilidad económica grave y poco optimista, según expresan las cifras de los boletines estadísticos. Actualmente se indica que la poca recaudación por parte de las comunidades autónomas está poniendo en riesgo el objetivo principal del año que era de un 6%.
Para solucionar este problema económico, se aplicarán varias medidas para lograr mantener el déficit dentro de los márgenes deseados por el Banco de España. Ya, en Bruselas las autoridades exigen que el déficit del PIB de un 4,4%. Por este motivo los organismos reguladores de España aplicarán ciertas medidas para reducir el déficit para el presupuesto del 2012.
Según las cifras propuestas por Miguel Ángel Fernández Ordóñez los problemas comenzaron a surgir en los meses de julio y septiembre, mostrando solo buenas oportunidades en el sector del turismo, pero no fue suficiente para superar el la demanda interna. Y en el sector empresarial, el progreso fue lento y poco prometedor. Es por esto que el OCDE estima que la zona euro para el 2012, el PIB subirá un 0,3% que podrá conllevar a una nueva recesión económica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario