lunes, 31 de octubre de 2011

Bancos Europeos Ayudarán A Grecia A Sobrepasar La Crisis


Juan Rafael Carvallo.

La crisis del euro es uno de los temas más recurrentes en el campo de las finanzas internacionales, pero sobre todo, el problema se enfoca sobre el caso particular de Grecia. Actualmente, Grecia es uno de los países más afectados de la zona euro ya que la deuda del país ha superado enormemente el capital del país, dejándolo en una situación comprometedora con respecto a la Unión Europea. Sin embargo, ya están tomando medidas para hacer que la crisis de este país sea menos invasiva en Grecia, que solo se sustenta del turismo.

Dentro de las medidas actuales, se ha creado un acuerdo para que los bancos privados y aseguradoras europeas acepten un descuento voluntario del 50% sobre las tendencias de la deuda griega. Esta medida ha resultado exitosamente ya que 90% de los bancos y aseguradoras aceptaron llevar esta solución, expresó Charles Dallara, director de Instituto de Finanzas Internacionales, en la revista alemana Welt am Sonntag. Este porcentaje representa una colaboración de 30.000 millones en mejoras crediticias del gobierno griego para ayudar al sector privado.

Por otro lado, en el sector privado de Grecia había 206.000 millones de euros en bonos y las aseguradoras 24.000 millones de euros a finales del año pasado. De esta forma, este sector ofrecerá 30.000 millones de euros en alicientes para tener una participación total del sector privado restante, según estableció Angela Merker, canciller de Alemania. Mediante el uso de esta ayuda voluntaria para Grecia, se espera que el país recupere su confianza y se reestablezca la economía del país.


No hay comentarios:

Publicar un comentario