lunes, 16 de junio de 2014

Siemens y Mitsubishi organizan colaboración financiera

Juan Rafael Carvallo Cuartel general de Siemens en Munich, Alemania
Cuartel general de Siemens en Munich, Alemania

Alstom corporación de origen francés, cuyo centro operacional está en el negocio de la fabricación de trenes y barcos, así como en generación de energía, podría recibir una oferta conjunta por parte de sus activos, proveniente de una unión de fuerzas entre la gigante alemana Siemens y la japonesa Mitsubishi Heavy Industries (MHI); estas estarían dispuestas a lanzar esta propuesta, para intentar adquirir los negocios de tendido eléctrico, detrás de los cuales se encuentra la empresa nipona, y turbinas de gas, que la multinacional teutona desea conseguir.

General Electric (GE), de Estados Unidos, ya habría puesto a finales de abril, sobre la mesa una oferta por Alstom de 17.000 millones de dólares, movimiento que hace a esta un bien más deseado por compradores posibles.

Shunishi Miyanaga, presidente ejecutivo de Mitsubishi Heavy, se mostró positivo ante este paso hacia la cooperación, insistió en que el interés de su empresa es el de ayudar en todos los niveles mediante una asociación con Alstom, con la intención de incrementar el valor “para las partes involucradas, incluido el Estado francés".

Joe Kaeser, presidente y consejero delegado de Siemens, expresó su beneplácito para con la japonesa Mitsubishi, y con esto, “crear una solución a largo plazo para Alstom, MHI y Siemens”.

Siemens y Mitsubishi se han puesto como fecha tope el 16 de junio para concretar esta colaboración de negocios, además, se pudo conocer que la multinacional germana, cederá sus activos ferroviarios a Alstom como parte del acuerdo en curso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario