Patrocinantes del Mundial, sponsors de las selecciones, cientos de miles de dólares invertidos en esfuerzos publicitarios destinados a la audiencia futbolera local, nacional o universal, que se reúne durante un mes a apoyar a su selección o simplemente disfrutar de uno de los eventos deportivos más grandes del planeta; Coca-Cola, McDonald’s, Visa o Johnson & Johnson, se cuentan entre las marcas a nivel internacional que son parte de la armada publicitaria de la FIFA y la Copa Mundial, que apuntan sus mensajes a la atención de los millones de telespectadores que disfrutarán las transmisiones en vivo.
Algunas de las marcas más importantes del planeta se unen a la imagen del Mundial |
El Mundial Brasil 2014 será disfrutado por alrededor de 500.000 millones de personas en todo el globo, aficionados del balompié universal esperan esta cita cada cuatro años,se instalan frente a los televisores y fútbol es de todo lo que se habla; igualmente el mercadeo espera la fecha con mucho interés, y con espacios publicitarios de 30 segundos, que rondan los 300.000dólares para la final transmitida por ESPN, no es de extrañarse la algarabía.
Productos y servicios, relacionados directamente con la FIFA, pagan altas cuotas por el honor, y aquellos nombres comerciales, fieles a las selecciones nacionales, también esperan ver correspondidas sus cuantiosas inversiones; incluso aquellos sin contrato firmado con la instancia más alta de este deporte o los equipos, se suben al tren promocional y no importa el tamaño o alcance del comercio, se vestirá de hinchada para la ocasión.
Lionel Messi, Cristiano Ronaldo y cantidad de estrellas de la cita futbolística universal, desfilaran por las pantallas ofreciendo productos que les han fiado su promoción, pero con o sin esto, el punto es estar presente y, nunca mejor dicho, “poner a rodar el balón”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario