martes, 27 de mayo de 2014

Innovación y mercadeo herramientas invaluables de la empresa

La innovación en las manos correctas es una gran herramienta de mercado
La innovación en las manos correctas es una gran herramienta de mercado

En comercialización y mercadeo, es muy usada la palabra innovación, ya que el ofrecer un producto sobre lacompetencia, de por sí conlleva un acercamiento a formas novedosas de presentarlo, pero innovar dentro delmarketing va mucho más allá, tiene que ver con la transformación del modelo de negocios para lograr adaptarse, e incluso, adelantarse a los vaivenes del mercado y sus exigencias.

Ventajas competitivas pueden hacer del producto o servicio mismo el área de innovación, pero lo realmente  nuevo puede ser la forma en la que este producto se vende o en la que llega al consumidor, de allí que latransformación e innovación estratégica en el área de marketing sea un árbol de muchas ramas que se extiende a patios vecinos como la publicidad, distribución y desarrollo.

Posicionar nuestra oferta en el mercado también requiere un serio esfuerzo de renovación e ingenio,mercadear para estar primero tanto en la mente del cliente como en el sitio de venta, implica nuevas formas dellegar a este, todo el desarrollo debe basarse no solo en ser y mantener un producto deseable, sino adaptarlo a los lineamientos que el público final espere de él, incluso superando sus expectativas.

La organización debe actuar como un todo ante los procesos innovadores, por eso, la búsqueda de unrediseño empresarial acorde con las realidades de la marca y la compañía es vital para un proceso que se mueve hacia adelante sin freno y sin pausa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario