jueves, 3 de abril de 2014

Sugerencias de teóricos del IE Business School

 IE Business School es el lugar de trabajo de investigadores y expertos de mercado como Paris De L´Etraz,  director del Venture Lab, quien asegura que uno de los errores más comunes de cualquier emprendedor que este introduciendo un producto en el mercado es no probarlo entre quienes podrían ser sus clientes.
 
Negocios y planes inicialmente iban de la mano, sin cambios, ya que el consejo era que no se introdujera cambios bruscos una vez que la idea fuera concebida. Sin embargo, de acuerdo con el profesor De L´Etraz, es necesario probar la versatilidad y videncia del producto, así como la reacción de los posibles compradores, de modo que si el plan inicial no presenta en las pruebas los resultados esperados, se introduzcan cambios y modificaciones en pro de lograr el éxito. Una idea en apariencia buena no necesariamente tiene porque ser exitosa.
 
Sugerencias para realizar este tipo de pruebas existen comúnmente y son presentadas por la propuesta de L´Etraz, quien asegura que en principio hay que iniciar un negocio con la idea correcta, planteando un producto interesante que supla las necesidades de mercado. Una vez iniciada la investigación, debe haber espacio para la introducción de los cambios pertinentes mostrados luego de encuestas y abordajes concretos a los usuarios respecto a los beneficios concretos que encuentran en el producto. 
 
Negocios

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