sábado, 12 de abril de 2014

Crowdfunding o cómo recaudar dinero

 Internet no sólo es una  poderosa herramienta de comunicación, dentro de la infinita cantidad de oportunidades que ofrece se incluye la posibilidad de financiar proyectos a través del crowdfunding,  un método para recaudar dinero a través de la red, donde se expone detalladamente una iniciativa, que podría ser apoyada económicamente por cualquier persona interesada.
 
Inversionistas tienen la posibilidad de intervenir en proyectos que le resulten interesantes, transfiriendo de forma electrónica la cantidad de dinero que consideren necesaria. Las redes sociales  son igualmente cruciales en este cometido, pues mientras más se difunda la iniciativa, son más las personas que se podrían interesar  y, por tanto, mayores los fondos que se podrían recaudar. Actualmente, existen dos modalidades para donar dinero, las cuales se diferencian en la remuneración que el donante puede recibir, o no, luego de la ejecución del proyecto.
 
Micromecenazgo puede ser otro de los nombres conocidos del crowdfunding, sin embargo actualmente el papel de las redes hace que todo sea más sencillo, incluso para quiees sólo pueden realizar pequeñas donaciones. Una de las primeras iniciativas relacionadas se realizó a finales de los 90, cuando una banda de origen británico realizó una especie de recolecta masiva entre sus seguidores para poder hacer una gira.
 
Crowdfunding

No hay comentarios:

Publicar un comentario