Juan Rafael Carvallo
En la última semana, varios representantes de organizaciones financieras del país, se reunieron para discutir el nuevo presupuesto para el año 2012. La reunión comenzó con Rafael Ramírez, ministro de Energía y Petróleo; Enme Betancourt ministro de comercio; Jorge Giordani, ministro de economía y finanzas; el súper intendente, José David Cabello y el presidente del Banco Central, Nelson Merentes. Todas las figuras presentes expusieron sus argumentos ante la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional.
El encuentro fue exitoso ya que todos los presentes pudieron realizar su aporte para diseñar el nuevo presupuesto que dio a conocer Hugbel Roa, Diputado de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional. En cuanto al la situación de la instabilidad del mercado, los hidrocarburos se ven afectados por la crisis económica mundial lo que trae como consecuencia una modificación del precio del crudo. Este se mantiene en 3 millones 11 mil barriles. Por otro lado, el Gobierno estipula un crecimiento del PIB de un 5%, y también informó que el precio del dólar no cambiará de 4,3 bsf por dólar.
Las estadísticas apuntan que el futuro será estable para el país. Según los números que se presentan, ingresaron $356 millones para el sector de los hidrocarburos en los últimos 10 años, de los cuales $125 millones fueron dedicados al material social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario