miércoles, 18 de enero de 2012

Juan Rafael Carvallo: Grecia vuelve a las negociaciones con los acreedores

Juan Rafael Carvallo.



Grecia renegocia, nos comenta Juan Rafael Carvallo

Grecia reanudó esta semana las negociaciones con los acreedores privados, para reducir sus deudas; asimismo, Alemania anunció un recorte en lo que preveía crecer este año y el FMI busca otros fondos frente a una crisis económica que cada vez se agudiza más: la eurozona se resquebraja cada vez más. Afirma el jefe de filas de los ministros de finanzas de la Unión Monetaria, Jean-Claude Juncker, que la zona euro está "al borde de la recesión económica" e invitó a buscar medios para aumentar el crecimiento.

Los economistas están hablando de lo que sería una "recesión técnica", cuando el PIB (Producto Interno Bruto) retrocede durante, al menos, dos trimestres consecutivos. A pesar de que las autoridades griegas retomaron las negociaciones, y pese al optimismo de las autoridades que esperan conseguir un acuerdo en esta misma semana, los mercados se sacuden y están inquietos, a la espera de ver cómo continúa siendo el movimiento en estos días, afirma Juan Rafael Carvallo.

Grecia espera que los acreedores privados condonen unos cien mil millones de euros de su deuda que llega a los 350.000 millones, siendo esto el 162% de su PIB. Las negociaciones habían sido suspendidas por la intervención de la FMI y de Alemania, que esperaban obtener mejores condiciones para el país mediterráneo, pero tal parece que eso no ha funcionado.

Juan Rafael Carvallo te invita a leer más al respecto en: http://feeds.univision.com/feeds/article/2012-01-18/grecia-vuelve-a-negociar-con-3?refPath=/noticias/mundo/noticias/

No hay comentarios:

Publicar un comentario